Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Horneando Ando: Tartaletas Florentinas con Frangipane

¡Hola!

Hoy quería hacer algo especial. Aveces me despierto con la necesidad de hacer algo, ya sea llorar, hacer trabajos para la uni (que indiferentemente debo hacer todo el tiempo), leer un poco, o incluso hornear algo. Particularmente, me gusta más hornear que cocinar; es decir, cuando cocino u horneo, por lo general, no me da ganas de comer una vez que término sino más tarde, así que cocinar algo para almorzar, desayunar o cenar no me atrae porque no lo comere al instante. Y además, me gusta que otros cocinen para mi, pero me gusta hornear para otro (¿Qué loco es eso?)

De todas maneras, hoy me levanté con la necesidad de hornear algo delicioso. Y tengo tantas opciones que quiero hacer. Por ejemplo, tengo tanto tiempo que quiero hacer una torta de pan (y por fin tengo todo lo que necesito - leche, ¡LECHE!). También quería hacer brownie. Pero lo que más me entusiasmaba de todas era la recreación de las Tartaletas Florentinas con Frangipane que vi en el reality de cocina Junior MasterChef.
Estas se veían tan hermosas y deliciosas que TENÍA que hacerlas. Y por fin, tengo la pequeña oportunidad. Claro que nunca las he probado antes, por lo que no sé sí me quedaron como se debe. Pero están deliciosas, y aquí les traigo la receta.




Ingredientes



- Masa
125gr de Harina de Trigo
75gr de Mantequilla sin sal (preferiblemente, sí no entonces no le heches sal a la preparación)
Azúcar
1 huevo
Sal



- Relleno / Frangipane
40gr de Mantequilla
1 Huevo
40gr de Azúcar
1 1/2 cucharadas de Harina de Almendra



- Topping / Decoración
150gr de Azúcar
500gr de Almendras laminadas 
1 cucharada de Cerezas rojas y verdes cada una
50gr de Miel


Lo que yo hice


Cuando se hace una receta no necesariamente hay que hacerla al pie de la letra, aunque quedaría mejor así; pero incluso en mi país dónde no podemos conseguir todos los artículos debía cesta básica menos encontraremos para hacer un dulce.

Afortunadamente para mi, por fin tengo Harina de Trigo, Azúcar y Mantequilla para hacer esta receta; pero desafortunadamente para ustedes, no tengo un reemplazo para estas cosas en caso de que falten en la casa.
Los cambios que realice fueron por ejemplo: Nada de harina de almendras, es decir, sí es difícil encontrar harina de trigo menos se encuentra la de almendra, así que no la utilice para la preparación. El otro cambio fue el del Topping, en el cuál no utilice almendras (bueno, costosos), ni las cerezas. Tenía a la mano melocotones y quiwí en almíbar (cortesía de mi hermana) así que los utilice en cambio. Ahora sí:

La preparación

1.- Precalentar el horno a 180 °C

2.- Masa
*Tamizar la harina, azúcar y sal en un tazón. Añadir la mantequilla y frotar con las manos hasta que quede como pan rallado muy fino. Colocar el huevo y amazar hasta que todo quede bien unido.
*Partir la masa y reservar una parte. La otra se coloca en un papel para hornear (con MUCHA harina) y se estira, de tal forma que quede muy fina (3mm).
*Refrigerar por 15 minutos.


3.- Frangipane
*Agregar la mantequilla y el azúcar en el picatido (o licuadora) y dejar hasta que se vuelva una mezcla espesa y cremosa (utiliza una cuchara para sacar una vez lista sí es necesario). Añade la harina de almendra (yo utilice de trigo) y mezcla bien con una cuchara.

4.- Engrasar los moldes para tartaletas. Remover la pasta fría de la tartaletas y estirar un poco más. Cortar en círculos de aprox. 10 centímetros. Cubrir con ello los moldes y recortar el exceso.
5.- Colocar la mezcla del Frangipane sobre la masa y hornear por 12-15 minutos o hasta quedar dorados. Sacar las tartaletas del horno y dejar enfriar por 2-3 minutos.

6.- Topping
*Mezclar el azúcar, miel y mantequilla en una cacerola a fuego medio hasta que se disuelva y se vuelva espumoso. Añadir los ingredientes que quieras para decorar y revólver hasta que se mezcle todo.

7.- Derretir chocolate en baño de maría y cuando este listo rociar sobre las tartaletas ya decoradas con el Topping.

A mi me quedó algo así



¿Qué te parecen? Deliciosas, ¿no? ¿Te atreves a hacerlas?

¡Saludos!

Giova

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages