Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

Wanderlust: Monagas, Venezuela

Esta foto fue tomada por mi talentosa (y fotógrafa autodidacta) hermana, quien capta escenas hermosas.

Como he dicho en otras oportunidades yo soy una viajera frecuente pero no una turista frecuente, es decir, gracias a la universidad estoy entre aquí y allá con mi casa y la univerdad pero no soy de las que va a tours exoticos o resorts exclusivos (lastima). Sin embargo, quiero compartir los lugares que he visitado, y aquellos que no, a los que todo venezolano debería ir. Yo creo que antes de visitar cualquier lugar se debe conocer nuestro país, y por ello voy a compartir este pedacito de Venezuela que conozco más que el resto.

Resulta ser Monagas, el Estado en el que he vivido toda mi infancia, adolescencia y parte de mi juventud. No cabe duda que este lugar es precioso, claro que toda Venezuela lo es, pero el llamado Corazón de Oriente tiene una magia única que te invita visitarlo una y otra vez. Particularmente, desde que veo el primer vestigio de los mechurros cuando voy en vía me hace sonreír porque sé que voy a casa, y es uno de los sentimientos mas lindos.

"Cuando voy a Maracaibo y comienzo a pasar el puente siento una emoción tan grande que se me nubla la mente" es como puedo describirlo, con las letras de la famosa canción Sentimiento Zuliano de Maracaibo 15. Y yo creo que más que ser zulianos es ser venezolano y sentirte en tu casa sin importar el lugar donde esta sea. Por ello, quiere invitarlos a visitar este hermoso Estado con su capital hermosa, su gente cariñosa, sus dulces deliciosos y su ambiente magnifico todo el tiempo.

El primer lugar que deben visitar es la capital Maturin, hay tres vías para ir: la de Jusepin (que es un poco sola y no hay mucho que ver), la de la autopista La Vinotinto (que se llega más rápido pero no hay absolutamente nada que ver) y finalmente, la tradicional vía del Furrial/Corozo (la cual pasa por varios pueblos con restaurantes para comer cachapas, cochino frito y consomés, entre muchas otras cosas). Si estas haciendo turismo, yo recomiendo ir por la vía del Furrial, es más larga pero vale la pena porque hay más que ver, comer y disfrutar. Además, no te puedes perder los dulces y compresas que venden en esos pueblitos.

Una vez en Maturin, hay muchos lugares a donde ir, puedes visitar los centros comerciales Monagas Plaza y La Cascada, una visita obligatoria debe ser la catedral de la ciudad, además del Parque de La Guaricha. Claro que Caripe es definitivamente, uno de los municipios más hermosos con lugares turísticos naturales a los que visitar como la Cueva del Guácharo (una de las maravillas naturales mundiales), las Puertas de Miraflores o el Salto Chorrerón, entre otros. Y cuando vayas para Caripe, nos dejes de ir a la Iglesia Colonial Guanaguana en el Municipio Piar; construida en el siglo XVII, dedicada a San Miguel Arcángel, y fue como construida entre 1777-1780. 

Y como cuando vas a un lugar debes probar al menos una de las comidas típicas del lugar, aquí te dejo las comidas que debes probar si visitas a Monagas:

  • 1) Casabe: Acompaña la cabeza de ternera horneada al estilo de la sabana.
  • 2) Sancocho de cangrejo de río.
  • 3) Sancocho de guaraguara: Sopa elaborada a base de guaraguara (un tipo de pescado de río), verduras y ají dulce.
  • 4) Sancocho de busco: Sopa elaborada con pescado de río, verduras y ají dulce.
  • 5) Cachapa burrera: torta hecha a base de maíz tierno, azúcar y un punto de sal.
  • 6) Carato de mango: bebida preparada a base de mango verde sancochado. Se le extrae la pulpa y se licúa con agua y azúcar.
  • 7) Dulces de almíbar: se venden en la población de El Corozo.
  • 8) Torta de jojoto: es hecho a base de maíz.

Entonces, te invito a que visites este lugar. Un Estado mágico lleno de lugares hermosos por visitar y descubrir, comidas que probar y conocer gente amable.

Ciudad de Maturín con su catedral

Cueva del Guácharo

Las Puertas de Miraflores

Iglesia de Naguanagua

Los monaguenses son muy devotos a la Virgen del Valle, por ello esta estatua de la misma en la entrada principal de Punta De Mata, municipio Ezequiel Zamora (siempre la verán ya que se encuentra en la vía nacional)

Salto el Chorrerón

Pueden siempre venir a visitar este hermoso estado venezolano con un amigo, pues es de suma importancia tener amigos con quien disfrutar la vida como dice Geri en su blog Periodista Noctambula; por otro lado Maura en Magbi nos comenta sobre las cuatro letras más importantes de nuestra vida, mientras que Farha en FarhitaM nos presenta las razones por las que no debemos saltarnos el desayuno. Y finalmente, Ana en Es Anita Arias comparte las 5 cosas que los vuelven locos. No te lo pierdas.

#DigitalQueens

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages