Género: New Adult
Pág.: 268
Publicación: 2 de noviembre, 2013 (Spencer Hill Press)
Valoración: 4.5 ESTRELLAS
Sinopsis:
Es un hermoso día para una guerra.

Mientras el mundo mortal cae lentamente en el caos del tipo divino, Alexandria Andros debe superar una imponente derrota que la ha dejado perturbada y en duda de su habilidad para acabar con esta guerra de una vez por todas.

Y con todos los obstáculos entre Alex y su felices para siempre con el guapísimo Aiden St. Delphi, ahora deben confiar en un enemigo mortal mientras viajan a lo profundo del Inframundo para liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.

En el final impresionante y lleno de acción de la saga bestseller Covenant, Alex debe enfrentar una elección horrible: la destrucción de todo y todos los que le importan... o el fin de sí misma.

------------------------------------------------- Goodreads

Mi Opinión
Como dije este libro tenia muchísimas ansias de leerlo pero me daba un poco de miedo. Ustedes ya saben que me encanta como escribe Jen; ella es una de mis escritoras favoritas, pero este es el primer final que leo de ella. A parte, esta es una saga que verdaderamente me gusta, que tiene tantos sentimientos, tantos momentos preciosos, cómicos,  de acción y con grandiosos personajes. Así que, decirles adiós es una sensación agridulce. Y me daba tanto miedo que no fuera el grandioso final que yo esperaba. Y así fue, no era lo que me espere pero no fue malo tampoco.

Verán que cuando se trata de Jen, hay siempre que ir con la mente abierta porque no sabemos que nos va a dar y este libro es un gran ejemplo. (OJO si no has leído los anteriores libros y en especial Apollyon, NO LEAS esta reseña) Sentinel comienza con Alex despertando de la paliza brutal que Ares le dio en Apollyon. Ella ahora debe sobreponerse a sus conflictos internos para poder salvar al mundo mortal como el de los Dioses. Está vez tendrá que hacer un viaje nuevamente al Inframundo para buscar la solución de los problemas contra Ares. Ella debe apoyarse en las personas que la quieren para superar sus problemas postraumáticos y tratar de seguir con vida y encontrar, por fin, la felicidad con Aiden.

Este libro ha sido agridulce para mí, y esta vez no tiene nada que ver con que sea la despedida de Alex y Aiden. Es sobre todo lo que pasa en él. Desde el principio me hace llorar, me he pasado la mayor parte de Sentinel a moco suelto, ya sea por que los acontecimientos sean rompecorazones o porque haya demasiada alegría que debe ser exteriorizada. Alex está rota gracias a lo que le hizo Ares, y ya que estamos en su cabeza nos llega a todos. Ella se siente mal porque en un momento de todo ese dolor (es decir, rompiendo tus huesos pedacitos por pedacitos) quiso morir.

Y entiendo todo esto, porque no es el hecho de querer morir por el dolor (que sería comprensible) sino que querer darse por vencida, dejar todo de lado; si ella no luchaba, con el poder que tenia, miles de personas morirían y sería imposible parar a Ares. Sus seres queridos estaría en peligro y, entonces, lo que le atormenta es el hecho de ser egoísta como para querer morir en ese momento. Y esto es algo en lo que yo puedo ver y entender; mi seres queridos son lo más importante para mí (¿y para quien no?), así que, si ellos dependen de mí y quiero darme por vencida, sería duro lidiar con ello más adelante.

“Some people say when life gives you lemons, you make lemonade. But when life gives you one seriously ticked off god gunning for your ass, you prepare for war and you hope for paradise.”—Alex (Alexandria) Andros

Sin embargo, gracias a Dios (más bien al Dios Apolo), tendremos a nuestra Alex de vuelta, simpática, adorable, cómica y que ama a Aiden. A pesar de que estamos en la cabeza de Alex y toda su depresión, no podemos dejar de lado otros momentos hilarantes, principalmente con Daicon. ¡Por Fin! ¡Por fin! Ya sabemos que pasa con sus reservas con Apolo. ¡Eso es tan gracioso! También es gracioso (y hermosísimo) el “embarazo de Alex”. Ya verán ustedes cuando lean Sentinel ;).

Otros de los momentos interesantes y más resaltantes de este último libro es la consolidación de la relación entre Alex y Aiden. A este punto el sexo es un poco/más importante para ellos (Hey! “El embarazo de Alex”), pero a pesar de que coloque que era de género New Adult, no es precisamente por el contenido sexual (que si bien hay bastantes momentos a lo largo de la historia, no son lo suficientemente descriptivos), si no más por su tono más oscuro y profundo. Y esto es genial que Jen tuvo en cuenta, porque si bien a mi me gustaría tener más de Aiden y Alex (maaaaaaaaaas de lo que ya hay), ella no deja de lado el hecho de que sus libros pueden ser leídos para todo público (Lo mismo que pasa con Harry Potter, los primeros tres libros son más hacia los niños para luego ir profundizando la trama a lo largo de los siguiente tomos).

Cada momento entre los protagonistas es genial, incluso cuando los interrumpen. Por una u otra manera me encantaba que se quedaran solos. Ellos son una excelente pareja, se apoyan uno a otros y se protegen entre sí. Aunque el final es un golpe en el corazón, todo afecta más gracias a vivir la evolución y tener la esperanza de que de alguna manera estarán juntos. Aiden es sin duda, un grandioso hombre y me he enamorado más de él en este libro.

“You know what that means?” I stared into those silver eyes. I had an infinite number of moments like this ahead of me to share with Aiden.
“They’re going to tell stories about us.”
Aiden lowered his head, kissing me softly, deeply, and so lovingly that tears pricked my eyes. “They already are.”

En cuanto a Seth, pues a muchas las enamoro en este libro, pero no a mí. Me gusta lo que hizo, porque sin él todo se hubiera arruinado, pero eso no quiere decir que lo voy a perdonar por todo lo que hizo pasar a Alex en el pasado. Y sin duda es algo que no debería hacer, ya que este último libro es sobre las segundas oportunidades. Donde todo se arregla, se vuelve a romper y al final las cosas quedan con cicatrices como las de Alex.

En conclusión, este es un libro bastante fácil de leer, hermoso, alucinante, lleno de acción, romance, humor y entretenimiento. Con una gran reflexión sobre las vida, las relaciones y la familia. Y el final… Este final nunca me lo esperé, es completamente diferente de lo que yo me esperaba. Y al principio cuando lo leí me molesto muchísimo, pero una vez que deje el libro entendí que la historia debía terminar así. Era como debía ser.

Y es por eso que le doy la puntuación de 4.5. Es genial, me encanto. Sin embargo, es un poco agridulce para mí. No puedo esperar por The Return (Spin-off de Covenant) y ver si hay más de Alex y Aiden; claro que también quiero saber sobre Seth pero no es mi principal preocupación. Hay una GRAN pregunta que tengo que sería un GRAN spoiler pero es la que quiero saber.

Esta historia me dejo una GRAN pregunta que la misma Alex hace pero no precisamente se refiere a ella misma sino a uno de sus amigos, lamentablemente no puedo compartirlas con ustedes porque sería un Spoiler, sólo espero que sea respondida en el nuevo Spin off.

Orden de Lectura de la Saga Covenant
0.5.- Daimon (Precuela)
1.- Half-Blood (Mentiza)
2.- Pure (Puros)
3.- Deity
3.5.- Elixir
4.- Apollyon
5.- Sentinel

Sobre la Autora

Jennifer L. Armentrout es escritora #1 en New York Times y USA Today Bestselling. Vive en Martinsburg, West Virginia. Todos los rumores que has escuchado de ella sobre su estado no son verdad. Cuando ella no está trabajando duramente en su escritura, pasa su tiempo leyendo, ejercitándose, viendo malas películas de zombies, pretendiendo que escribe y pasando el rato con su esposo y su Jack Russell, Loki. Su sueño de convertirse en escritora comenzó en su clase de álgebra, donde pasaba la mayor parte de su tiempo escribiendo historias cortas... eso puede explicar sus bajas notas en matemáticas. Ella escribe novelas paranormales Young Adult, ciencia y ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe romance Adulto y New Adult bajo el nombre de J. Lynn.
Búscala en: Twitter | Facebook | Página Web

Photo by Kayla Sellers (@kales2013)

CONVERSATION