Giova By Design

We Move to
Rosennette

Facebook / Twitter / Instagram

Facebook
Twitter
Instagram

Copyright © Giova By Design | Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Design by WebSuccessAgency | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com

No Te Pierdas

Giova Charla con... Ana Arias

Bienvenidos un año más al blog. Ya vamos a una semana de haber entrado en el 2017 y, por lo menos, aquí, en Giova by Design, las cosas van...

Blog Archive

Sigue a

Etiquetas

Visita mi blog literario

Instagram

Instagram

Follow Us

Subscribe

featured Slider

Populares

Soy parte de

Ads

Pinterest

Follow @GiovaByDesign

23 cosas que aprendí a lo largo de mis 23 años de vida


Hoy es mi cumpleaños. Honestamente, no me importa eso de ser más vieja sino el hecho de que es mi día, mi momento de celebrar que nací, mis triunfos, mi familia y todas las cosas hermosas que he experimentado y visto. El 12 siempre ha sido mi número y estoy feliz de ser celebrada este hermoso día. 

A lo largo de mi vida he experimentado un sin número de cosa, por supuesto, nada remotamente parecido a personas como Malala, pero si lo suficientemente importantes como para compartirlas con ustedes. Así que, a continuación les presento las 23 cosas que he aprendido a lo largo de mis 23 años de vida. 

1) No ser yo misma, sino encontrarme a mí misma

Una vez lo leí en el libro Some Kind of Perfect de Krista & Becca Ritchie; en algún punto de la lectura uno de los personajes principales dijo que si tuviera una niña le diría “no seas tú misma, encuéntrate a ti misma”, y eso es algo que he estado a prendiendo con mi estadía en la Universidad pero que recién lo estoy notando. Cuando era pequeña mis padres me decían constantemente que fuera yo misma pero ¿cómo podría si no tenía idea de quiera era?

Durante esos años tendemos a copiar a otros, personas que admiramos y queremos ser como ellos, y eso no está mal, por el contrario, ¿Cómo podemos ser algo si no experimentamos lo que queremos ser en el futuro? Ahora puedo entender que fue algo bueno el que algunas veces copiará a mis amigos, que tratará de ser por algún tiempo algo diferente y tomar varias personalidades porque eso me ayudo a moldearme, a saber lo que me gusta y disgusta. Así que, cuando tenga hijos (si alguna vez eso pasa) yo le daré el consejo de no tratar de ser ellos mismos porque realmente no tienen una idea de lo que eso se trata, sino que busquen quienes son.

2) Ser responsable

Mi mamá fue muy estricta en cuanto a aprender esto. Toda mi vida he tratado de ser responsable; es importante siempre mantener nuestras promesas, crear compromisos y honorar los tratos que hacemos. Nos hará muy bien porque las personas verán en nosotros personas en las que pueden confiar y creará muchas relaciones.

3) No tomar todo muy personal o en serio

Del mismo modo, tenemos que entender que no todo en la vida es seriedad porque también tenemos que disfrutar lo que hacemos, sino, cómo podremos ser alguna vez felices. Para ser honesta, yo no siempre disfruté lo que hacía, especialmente cuando me presionaba a mí misma para ser una estudiante de As y hacer felices a mis padres, pero al entrar a la universidad me di cuenta que el estrés no vale la pena. Tengo que ser feliz con lo que hago, disfrutarlo y no poner una presión innecesaria sobre mis hombros.

4) Encontrar mi nicho

En el mundo bloguero esto es algo que se dice constantemente, es muy parecido al encontrarse uno mismo, es sobre descubrir en que somos buenos y llevarlos a niveles más allá que impresionantes. Esto fue algo confuso para mí porque honestamente a lo largo de mi vida siempre me pregunte en qué era buena pero nunca tuve una respuesta acertada sobre ello, no obstante, sin siquiera saberlo era buena con las palabras; yo empecé a leer muy rápido y a una edad más temprana que la mayoría aunque la literatura no era mi clase favorita en la escuela pero al entrar al mundo literarios me di cuenta de que estaba destinado para mí.

Por otra parte también se encuentra el periodismo; yo comencé con esto cuando tenía aproximadamente 10 años o algo así, y luego lo reencontré cuando tenía 12 años y lo mantuve a lo largo del resto de mi experiencia en el liceo, pero nunca noté que me gustaba hasta que tenía que ir a la universidad y decidí que era lo que iba a estudiar. Cuando empecé tenía mis dudas pero seguí adelante porque no quería decepcionar a mis padres, afortunadamente, me enamore completamente de mi carrera y estoy feliz de haber estudiado algo que quiero tanto.

5) Tomar las oportunidades

Algunas veces la vida te da tantas cosas para estar agradecido. He aprendido que es necesario no dejar pasar las oportunidades cuando se presentan de una forma dura, y lo digo así porque lo he hecho en varias ocasiones. Ahora mismo, trato de tomar todo lo que venga y hacer lo que sea necesario para hacer mis sueños realidad.

6) No tener miedo de comenzar antes

Los más grandes éxitos lo lograron personas jóvenes, así que me he dado cuenta que aunque soy joven tengo mucho que vivir y hacer y que estoy en mis mejores años para hacerlo, por lo que no debo tener miedo de comenzar las cosas que quiero hacer a estas alturas. He intentado hacer cosas antes, pero quizás por inexperiencia no salieron tan bien, no obstante al menos lo intenté y sé que todavía tengo mucho en mí para crear cosas grandiosas.

7) Disfrutar los momentos

Es importante ser parte de lo que pasa a tu alrededor. Yo sigo trabajando en esto, no soy perfecta y si le preguntas a mi familia ellos te dirán que yo nunca participo en nada porque tengo mi cara metida en mi celular pero realmente lo estoy intentando, o por lo menos tengo las intenciones (aunque ellos aún no entienden que las redes sociales es mi trabajo). Por lo menos, ya sé que es lo que se necesita para hacerlo pasar.

8) Ser apasionada

Yo soy introvertida, así que es difícil para mi expresar mis sentimientos, pero realmente esto no es de lo que se trata, sino de estar interesado en algo, de disfrutarlo, de sentirse inspirado en hacerlo pasar y todo esto puede ocurrir dentro de nosotros sin necesidad de exteriorizarlo. 

9) Hacer cosas divertidas

Yo amo mi vida como amante de los libros pero honestamente creo que es necesario hacer otras cosas de vez en cuando.

10) Experimentar

Sigue la misma línea del asunto anterior

11) Cometer errores está bien

Siempre tenemos miedo de hacer las cosas por si cometemos errores pero creo que algunas veces son necesarios y cruciales en nuestras porque si no de qué otro modo vamos a aprender.


12) Construir mi confianza

Creo que esto se reparte en tres partes: nosotros, nuestra familia y el ambiente en el que vivimos, no obstante considero que el mayor peso lo tenemos nosotros mismos. Siempre tuve a mi familia que me decía lo buena que era pero hay aspectos de mi físicamente que son sujetos de bullying por parte de algunos, y eso me hizo dudar de mi misma muchas veces, y lo más lamentable de todo el hecho es que estas personas no se daban cuenta del daño que me hacían. Ahora, he entendido que soy más que solo mi físico, que nada de eso me define o me limita, así que trato todos los días de verme en el espejo y decirme a mi misma lo hermosa que soy y que soy capaz de lograr todos mis sueños.

13) No tener miedo de expresarme

Cuando estaba en la escuela primaria yo tenía la determinación de decir lo que pensaba sin ningún problema, pero cuando empecé el liceo eso cambió drásticamente y me refugié en mis libros. Pero estar en la universidad me dio el coraje de expresarme sin tener miedo de lo que las personas pensaran de mi. Eso ha sido una de las mejores cosas de empoderamiento que logré y estoy orgullosa de eso.

14) No caer en presunciones

Tenemos esta tendencia de asumir cosas de otros sin conocer todas las aristas de la situación, no todo es blanco y negro, y hay muchas ramas que no tenemos idea de que existen. Así que considero que es importante conocer todos los hechos antes de hacer juicios de valor y ahorrar muchos problemas. 

15) Ser positivo

Esta es mi nueva mantra: pensar, hablar y actuar de manera positiva. Creo menormente en las buenas energías, así que pienso que mantener una mente positiva ayudará mucho a conseguir lo que queremos y tener un buen un humor contra las adversidades.

16) Dejar ir las cosas

Siempre he sido de las personas que mantienen rencores, pero eso solo me hace más daño a mi que al otro. Yo casi perdí una amistad por mantener rencores, y eso me hizo recapacitar y darme cuenta que me estaba perdiendo de muchas cosas y gente solo por un simple rencor.

17) Rodearme de personas buenas, positivas, y productivas

Cuando el lugar y las personas a tu alrededor trabajan contigo en vez de contra ti se nota. Aprendí que es importante tener un grupo de gente trabajadora, apasionada, proactiva y positiva que me inspirara y me hiciera mejorar día tras día.

18) Ser buena persona

No hay que ser malvado para lograr las cosas que queremos, por el contrario, hacer el bien provee de más amigos que enemigos. Yo soy ferviente creyente de la regla de tres, si haces algo ya sea bueno o malo se te regresará el triple, de este modo mientras más cosas buenas hagamos mejores cosas nos llegaran. 

19) Es bueno utilizar maquillaje como no hacerlo

Las personas tienen esta cosa sobre utilizar maquillaje, la verdadera belleza y todo eso. Si, la belleza interna importa muchísimo pero ¿eso que tiene que ver con utilizar maquillaje? Todo el mundo tiene el derecho de utilizarlo como si no. La industria de la belleza debe dejar de avergonzar a las mujeres que no lo usan, como las que no lo usan deben dejar de recriminarnos por usarlo. Es un círculo vicioso que debe parar. 

Considero que todas la mujeres son hermosas de por sí, así que para mi, usar maquillaje se trata de sobre exponer lo que ya es hermoso en nosotras. Hoy hay muchos productos ecológicos y orgánicos que no le hacen daño a los animales o al planeta. Creo que las mujeres tenemos el derecho de decidir cómo deseamos el mundo nos vea y nadie, ni siquiera otra mujer, nos puede decir que no.

20) No necesito tener mi vida planeada ahora mismo

Al tener esta edad, los adultos nos preguntan constantemente por nuestro plan de vida, y cuando está bien tener uno, también lo es no tenerlo. Yo entendí que soy muy joven para aferrarme a las cosas y aún es que tengo mucho por vivir y crear mi plan de vida. No digo que seré una vaga en la vida pero no tengo que estresarme por mi futuro ahora mismo. (OJO que esto no funciona para todo el mundo)

21) Está bien ser soltero

Esto es algo que yo promuevo siempre. No es que quiera que las chicas permanezcan solteras pero no entiendo la urgencia de tener un novio. Creo que es más importante pasar un tiempo solas para reevaluar nuestros valores como mujer, lo que no gusta y nuestros sentimientos hacia nosotras mismas antes de lanzarnos a una relación. Además, estar con un hombre no nos define como mujer.

22) Si un adulto me dice que actué de acuerdo con mi edad, simplemente no

Todavía hay tiempo para ser serios en la vida pero nunca volveré a estar en mis veinte otra vez; ser un poco infantil, ver dibujos animados, o incluso jugar con juguetes de vez en cuando, no es un crimen. Es necesario disfrutar de nuestros años de juventud a plenitud.

23) La familia lo es todo

Los amigos vienen y van pero la familia se queda a tu lado de por vida. La familia es tu centro, tu lugar seguro, el lugar cómodo después de un largo día, es importante nunca darla por sentado porque una vez que se va romperá tu corazón. Me di cuenta de que mi familia es lo mejor de mi y soy tan afortunada de tener a unos increíbles padres y hermosas hermanas. Ellos celebran mis triunfos, están orgullos de mi más allá de las palabras y me aman incondicionalmente. Yo no sé qué haría si no los tuviera.


CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario

Bienvenidos


Hola, soy Giovana. Periodista y lectora voraz. Amo la moda, la comida y las artes en todas sus formas.

Popular Posts

My Instagram

Follow Me

Pages